Chicago, Illinois. (Marzo 3 de 2025) – La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos se enfrentará a China en dos partidos amistosos.

La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos se enfrentará a China en dos partidos amistosos, que se jugarán en el Allianz Field en St. Paul, Minnesota, el sábado 31 de mayo de 2025 (4:30 p.m. CT / 5:30 p.m. ET en TBS, Max, Universo y Peacock en español y en la radio en Westwood One Sports) y en el Energizer Park en St. Louis el martes 3 de junio (7 p.m. CT / 8 p.m. ET en TNT, Max, Universo y Peacock en español y en la radio en Westwood One Sports).

Estos serán los primeros encuentros con la RP China, el país con el que Estados Unidos se enfrentó en dos finales mundiales en la década de 1990, desde finales de 2023. China se está preparando actualmente para la Copa Asiática Femenina de la AFC 2026, que servirá como clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 en Brasil. Estados Unidos se está preparando para la clasificación para la Copa Mundial de la Concacaf, que se celebrará en el otoño de 2026.

“Me encantan estos partidos porque combinan una rica historia del fútbol femenino con el presente, con ambos países atravesando transiciones en preparación para la clasificación para la Copa Mundial de 2027”, dijo la entrenadora estadounidense Emma Hayes. “Pero nuestro proceso continúa y es paciente y exhaustivo. Depende de nuestro cuerpo técnico darles oportunidades a las jugadoras, oportunidades que se han ganado, y depende de las jugadoras demostrarnos que pueden rendir al más alto nivel. Estamos deseando ver a las jugadoras mostrar su talento contra un equipo excelente en dos fantásticas sedes de fútbol”.

El partido en St. Louis contará con una celebración especial previa al juego para la leyenda retirada de la selección femenina de Estados Unidos, Becky Sauerbrunn, quien anunció en diciembre pasado que colgaba las botas. Sauerbrunn, la mejor jugadora en la historia del fútbol de St. Louis, jugó 219 veces para los EE. UU., lo que la ubica en el décimo lugar de todos los tiempos. Participó en tres Juegos Olímpicos y tres Copas Mundiales Femeninas y habría jugado en un cuarto, pero una lesión en el pie la dejó fuera del torneo de 2023.

La ex capitana de los EE. UU. tendrá una doble función esa noche, ya que también es parte del equipo de transmisión de TNT.

Los EE. UU. se han enfrentado a China 60 veces, la segunda mayor cantidad de partidos contra cualquier país, solo detrás de Canadá. China también ha derrotado a Estados Unidos más veces (nueve) que cualquier otro país del mundo, excepto Noruega (19), pero no ha vencido a Estados Unidos desde finales de 2015. Estados Unidos y China se enfrentaron en el partido por la medalla de oro olímpica de 1996 en Atenas, Georgia, que ganaron 2-1 los estadounidenses, y también en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 1999 en Pasadena, California, en la que Estados Unidos triunfó en la ahora famosa tanda de penales.

Notas adicionales:
• Este será solo el cuarto partido de la selección nacional femenina de Estados Unidos en el Allianz Field, después de jugar allí en 2019, 2021 (que fue el partido de despedida de Carli Lloyd) y 2024, que fue el segundo partido a cargo de la entrenadora Emma Hayes.
• El regreso a Minnesota marca un regreso a las raíces del programa de la selección nacional femenina de Estados Unidos. La selección femenina de Estados Unidos jugó sus primeros nueve partidos nacionales en Blaine, Minnesota, en 1986 (2 partidos), 1987 (4 partidos) y 1990 (3 partidos) en lo que entonces era el Blaine Soccer Complex y luego el National Sports Center.
• Estados Unidos jugó un total de 13 partidos en Blaine entre 1986 y 2006, no regresó a Minnesota hasta 10 años después, en 2016, para un partido en el U.S. Bank Stadium, sede de los Minnesota Vikings, y luego jugó esos tres partidos en el Allianz Field después de que Minnesota United FC se uniera a la Major League Soccer en 2017 y completara su estadio específico de fútbol en 2019.
• La selección femenina de Estados Unidos jugará su séptimo partido de todos los tiempos en St. Louis, pero solo su segundo en el Energizer Field después de enfrentarse a Irlanda allí en abril de 2023, una victoria por 1-0. • La selección femenina de Estados Unidos también ha jugado en St. Louis en el Edward Jones Dome (2007), St. Louis Soccer Park (1996 y 1998) y dos veces en el Busch Stadium (2015 y 2019) en partidos que ayudaron a enviar a Estados Unidos a las respectivas Copas del Mundo de esos años. Las últimas tres visitas de Estados Unidos a St. Louis, una ciudad con una profunda historia futbolística tanto en el fútbol masculino como en el femenino, han atraído a un total de 93.872 aficionados.

ENTRADAS
Las preventas para los partidos de la selección femenina de Estados Unidos contra la RP China en St. Paul, Minnesota y St. Louis comenzarán mañana, martes 4 de marzo, y concluirán el viernes 7 de marzo a las 8 a. m., hora local del lugar.

Los miembros de Coaches Circle y Presidents Circle que apoyan al Fondo de Desarrollo del Fútbol de Estados Unidos pueden recibir asistencia individual al cliente y servicios de conserjería para sus necesidades de venta de entradas. Haga clic aquí o comuníquese con circles@ussoccer.org para obtener más información.

PREVENTA EXCLUSIVA PARA LOS INSCRIPTOS DE U.S. SOCCER
Para tener la oportunidad de comprar entradas antes que el público en general, los fanáticos deberían considerar convertirse en miembros de U.S. Soccer Insiders. La membresía es gratuita para los miembros estándar. Obtenga más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí